30.6.09

Boletín de la UB Internacional en español


Ya ha salido en español el boletín de noticias de la Unión Bíblica Internacional (UBI), que corresponde a junio de 2009.

En su editorial, Janet Morgan, directora de la UB Internacional, dice lo siguiente:

«En este número de Noticias de UBI, enfocamos la actual crisis financiera. En reuniones recientes con líderes de diversas agencias bíblicas, todos reconocen que sus organizaciones se han visto afectadas por la situación financiera. Es en momentos como estos que nos damos tiempo para reflexionar.

Agradecemos a los diversos líderes de los Movimientos miembro de la UB quienes han estado dispuestos a compartir sus experiencias y pensamientos.

A inicios de este año leí un artículo de Gordon MacDonald en el Leadership Journal de Christianity Today que me fue de mucho provecho mientras reflexionaba sobre el impacto de la crisis en la UB. El autor anima al lector a continuar en la ‘esperanza’. Aprovecho esta ocasión para compartir con ustedes algunos breves extractos del artículo; es mi oración que éstos y los otros artículos en este número le sean provechosos en estos tiempos de desafío.
En tiempos como los que vivimos, el temor (la antítesis de la esperanza) no está lejos de ninguno de nosotros. Es el temor el que se carcome el alma y nos deja incapaces de ser fuente de valor para otros…

La esperanza opera a través de la convicción renovada a diario que nada de lo que sucede escapa a la mirada de Dios.

Evidentemente, ahí surge la pregunta: Si Dios conoce esta situación en la que tantas personas y tantas organizaciones están luchando y padeciendo, ¿cuáles son sus intenciones? En resumidas cuentas, la intención de Dios es que las personas que tenemos esperanza pongamos todo sobre la mesa y volvamos a preguntar: ¿Qué hay al centro mismo del verdadero evangelio cristiano que quizá hayamos olvidado durante los días de prosperidad?

Quizá más adelante la presión económica que hoy enfrentamos sea menor. Si llega ese día, yo me pregunto: Los que afirmamos que somos leales a Jesús, ¿seremos un pueblo más disciplinado, más generoso, con un mejor enfoque y más humilde? Espero que así sea.

Tomado del artículo ‘Beyond Pessimism or Optimism’ (Más allá del pesimismo u optimismo). Puede encontrar el artículo completo (en inglés) AQUÍ. Gordon MacDonald es editor colaborador del Leadership Journal y presidente interino del Denver Seminary»

El boletín puede descargarse o leerse en línea AQUÍ.

27.6.09

La UB en Twitter


Ya puedes seguir a la Unión Bíblica en Twitter, la red social y plataforma de microblogging (mensajes cortos de hasta 140 caracteres cada uno).

Además de noticas inmediatas y temas de oración relacionados con los ministerios de la UB, puedes recibir cada día el enlace a un texto bíblico que coincide con el plan de lectura y meditación de las Escrituras empleado por Mi encuentro diario con Dios / Notas Diarias. De esta manera, puedes leer el pasaje directamente en tu ordenador o teléfono móvil, simplemente buscando la referencia del día y pulsando sobre el enlace... ¡con un solo clic! Además, no tienes que tener una cuenta personal con Twitter para poder seguir los mensajes de la Unión Bíblica

Pruébalo haciendo clic AQUÍ.

24.6.09

Mi encuentro diario con Dios / Notas Diarias, Julio-Diciembre 2009



Ya ha salido de la imprenta un nuevo libro de la serie Mi encuentro diario con Dios / Notas Diarias, publicado por la Unión Bíblica con el propósito de fomentar la lectura de la Biblia y la meditación devocional entre adultos y jóvenes. El número actual corresponde al semestre julio-diciembre de 2009. Forma parte de una serie de libros que contienen lecturas consecutivas diarias cubriendo la práctica totalidad de la Biblia en ocho años y proveyendo ayuda para la reflexión personal y en familia, con aplicaciones al estilo de vida del cristiano en el mundo de hoy.

A continuación reproducimos el editorial del Secretario General de la UB, Juan Francisco Mega:
«Querido/a hermano/a:

En tus manos un nuevo ejemplar de Mi encuentro diario con Dios, las entrañables Notas Diarias. Nuestro buen Dios nos ha traído de la mano y juntos hemos recorrido un camino, no siempre fácil, pero sí plagado de bendiciones y esperanza.


Hace ya muchos años que las Notas Diarias comenzaron su andadura en nuestro país con el firme propósito de ser una buena herramienta de meditación y formación bíblica de los lectores, pero también, como material de apoyo para los ministerios de las Iglesias locales.

Pero la lectura de la Biblia, con todo y ser muy importante, no es un fin en sí misma. La lectura y meditación diaria de la Palabra de Dios es el medio por el que el Señor nos muestra su voluntad. Buceando diariamente en las páginas del Libro Sagrado, crecemos en el conocimiento de nuestro Dios de una forma más íntima y entrañable; como resultado, nuestra vida cristiana se enriquece en sabiduría y madurez, una madurez que nos impulsa a la adoración y al servicio cristiano, pero que también se proyecta hacia nuestros hermanos en la fe y se refleja de manera práctica en la vida de nuestra propia Iglesia local.

En un mundo que vive los éxitos por las apariencias externas, hoy más que nunca debemos animarnos y estimularnos a seguir creciendo en nuestra lectura y meditación diaria de la Biblia. La gran familia que formamos la Unión Bíblica en todo el mundo es un ejemplo de ello.

En Cristo somos más que vencedores.

Que Dios te bendiga
Francisco Mega»

Si aún no eres suscriptor de las Notas Diarias, puedes encontrar más información sobre ésta y otras publicaciones de la UB AQUÍ en nuestra página web.

23.6.09

Boletín de la UB de Europa, Julio-Septiembre 2009



El boletín de noticias y oración de la Unión Bíblica de Europa se publica cada trimestre en tres idiomas: inglés, francés y alemán. Puede descargarse el número correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2009 haciendo clic en los siguientes enlaces:

21.6.09

Documentos y boletines de la UB



Abrir documento

Algunos de los documentos internacionales de la Unión Bíblica, así como los boletines mensuales de la UB de España, ya se encuentran alojados AQUÍ, donde cualquier internauta puede abrirlos, leerlos y descargarlos fácilmente. El enlace también se encuentra en el margen derecho de este blog.

19.6.09

Boletín de la UB Internacional, Junio 2009



Acaba de salir, de momento sólo en inglés, el número del boletín de noticias de la Unión Bíblica Internacional, SUI News, correspondiente al mes de Junio 2009. Pronto estará disponible la versión del mismo número en español.

Uno de los artículos principales trata el tema de 'La crisis económica global... ¿una oportunidad única?', en el que varios líderes de la UB de diferentes países del mundo dan sus opiniones sobre la manera de responder a la crisis actual.

Puedes descargar el boletín pulsando AQUÍ.

18.6.09

Seminario de Godly Play en Terrassa (Barcelona)


"Ha sido para mí muy interesante."
"Creo que este método es muy bueno para todas las edades para dar a conocer la palabra de Dios clara y verdadera."
"Me ha gustado mucho, pero hay muchas cosas que no sé cómo se utilizan. Pero es algo de mucha bendición, y que el Señor nos ayude a hacerlo con sabiduría y creación."
"Felicidades por su curso."


Estos han sido algunos de los comentarios realizados por los participantes en el seminario introductorio de Godly Play que tuvo lugar en Terrassa (Barcelona) el pasado sábado 13 de junio. El seminario fue organizado por la Unión Bíblica y dirigido por David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de dicha entidad. Asistieron al mismo 8 educadoras de 3 iglesias evangélicas en Terrassa y Rubí.

Más fotos del seminario: AQUÍ